Acércate a la naturaleza
El entorno natural de Sijena ofrece un entorno natural único. Recorre senderos entre flora autóctona, aventúrate en rutas en bicicleta para descubrir paisajes únicos. Perfecto para caminatas, observación de aves y estrellas, Sijena te conecta con la belleza de la naturaleza.
¡Explora el entorno natural de Sijena!
Miradores privilegiados
Mirador de la Mora
Villanueva de Sijena
La artista Josephine Monter esculpió una estatua en la montaña de La Mora según la leyenda que cuenta que una mora bajaba a llenar su cántaro de agua en las noches de luna llena.
Mirador del Pilón
Villanueva de Sijena
En la Sierra de Sijena, el punto más alto es de 595 m. Es ahí donde se encuentra nuestro mirador, uno de los pocos lugares de Huesca donde se puede divisar la provincia en su totalidad.
Mirador de la Sierra
sena
En lo alto de la Sierra, podrás disfrutar de unas excelentes vistas de todo el valle hasta alcanzar los Pirineos. Sigue las señales y acercarte al laberinto de piedras y a la estatua de La Tía Tonina.
Mirador del Castillo
castelflorite
Esta singular montaña le da el nombre a su pueblo por haber albergado en tiempos un castillo fortaleza. Fusiona la comarca de Los Monegros y la del Somontano en 360º.
Ermita San Pedro
castelflorite
Los restos de una ermita te sorprenderán al borde de la cortada creando un ambiente mágico e hipnótico. Media hora andando valen extraordonariamente la pena.
Mirador del Tozal de Macarier
ontiñena
Entre los términos de Ontiñena y Villanueva, por el corredor verde que conecta San Gregorio con Sijena, se encuentra este fantástico mirador donde se ve toda la masa forestal.
Mirador de las Ripas
alcolea de cinca
Las Ripas de Alcolea, un monumental acantilado de decenas de metros donde se puede observar uno de los corredores verdes más importantes de todo Aragón, el Valle del Cinca.
Mirador de la Ermita San Juan
ballobar
Accesible para todos los públicos, este lugar privilegiado que muestra una vista aérea de su población y de todo su entorno destacando las ripas como protagonistas.
Refugios
Refugio de Piedrafita
Piedrafita
En un cruce de caminos con accesos desde Villanueva, Sena, Ontiñena y Peñalba. Este refugio de piedra ofrece al visitante un lugar en medio de la naturaleza. Tiene mesas y bancos, chimenea, baño y fregadera. Para poder acceder a su interior es necesario contactar con el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Tlf. 974 57 81 37) precio 12€/día.
Refugio de San Gregorio
San Gregorio
La ermita te dará la bienvenida en la parte alta de la sierra cuando se llega por Ontiñena, es una construcción que llama la atención por su tamaño. En ella, los vecinos de Ontiñena realizan varias romerías al año. Al visitante ofrece una vistas sensacionales y además la posibilidad de usar un comedor con chimenea y el poder pernoctar en sus proximidades.